jueves, agosto 11, 2022

Cuánto cuesta impugnar un testamento

Impugnar un testamento parece ser algo que solo verías en películas o telenovelas, pero lo cierto es que puede ocurrir más a menudo de lo que piensas. Y si te preguntas, cuanto puede costar impugnar un testamento, bien sea por curiosidad, o porque estás en una de las mayores encrucijadas de tu vida, te invito a que continúes leyendo, debido a que,  hay cosas muy importantes que debes saber antes de embarcarte en un procedimiento legal como este.

Un largo procedimiento ¿vale la pena?

Impugnación de testamento.

Sea cual sea el motivo por el que desees impugnar un testamento, debes tener en cuenta que es un procedimiento judicial, que puede demorar, meses, e incluso años. Lo que a su vez, se traduce en un incremento del costo de los honorarios de los profesionales implicados en el caso. Existen registros de impugnaciones que superaron los 10.000 euros. De hecho, hay quienes destinaron la mayor parte de su herencia a luchar dentro de un tribunal. Así que, si no estás seguro de tener un caso sólido, con evidencias comprobables, que funcionarán a tu favor, y que además, te permitirán seguir disfrutando de la herencia que te corresponde, no es recomendable que inicies este tipo de proceso judicial, debido a sus altos costos y el tiempo de duración del mismo.

Paola Torres
¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí. Es un gusto conocerte. Mi nombre es Paola Torres, soy periodista audiovisual, egresada de La Universidad del Zulia, Maracaibo - Venezuela. Tengo más de 6 años de experiencia en el área de la creación de contenido para páginas web, blogs y distintas plataformas sociales, así como también en la fotografía.

Artículos similares