jueves, agosto 11, 2022

Cuánto cuesta impugnar un testamento

Impugnar un testamento parece ser algo que solo verías en películas o telenovelas, pero lo cierto es que puede ocurrir más a menudo de lo que piensas. Y si te preguntas, cuanto puede costar impugnar un testamento, bien sea por curiosidad, o porque estás en una de las mayores encrucijadas de tu vida, te invito a que continúes leyendo, debido a que,  hay cosas muy importantes que debes saber antes de embarcarte en un procedimiento legal como este.

¿Quiénes pueden impugnar un testamento?

Como todo proceso legal, los testamentos tienen un protocolo por el cual se rigen, así como delimitaciones y marcos de actuación. Por lo que, es conveniente que sepas que, solo los herederos legítimos o forzosos, tienen la potestad de impugnar el testamento de sus mayores. Pero, ¿qué siginifica realmente ser un heredero forzoso? Pues, estos se ven reflejados en el código civil en el artículo 807, el cual establece que esta figura puede estar representada por los hijos. En caso de que el heredado no poseyera descendientes, entonces correspondería a los padres u otros miembros ascendientes de la familia. Y en algunos casos, el cónyugue viudo o viuda. 

Motivos amparados por la ley para impugnar un testamento.

Paola Torres
¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí. Es un gusto conocerte. Mi nombre es Paola Torres, soy periodista audiovisual, egresada de La Universidad del Zulia, Maracaibo - Venezuela. Tengo más de 6 años de experiencia en el área de la creación de contenido para páginas web, blogs y distintas plataformas sociales, así como también en la fotografía.

Artículos similares