Hábitos que están debilitando tu sistema inmunológico

El sistema inmunológico mantiene la salud del cuerpo manteniendo a raya los agentes patógenos que causan enfermedades, especialmente, aquellas que se desarrollan por la acción de bacterias y virus. Desde el momento del nacimiento y durante todo el desarrollo de la vida, el sistema inmunológico puede fortalecerse o debilitarse según el estilo de vida que lleves.

Muchas veces, sin saberlo, las personas llevan hábitos que debilitan el sistema inmunológico, quedando así expuestas a todo tipo de enfermedades. Conoce los hábitos que lo están debilitando y trabaja en pro de mantenerlo en su mejor estado.

Cómo actúa el sistema inmunológico

Hábitos que están debilitando tu sistema inmunológico

Para el funcionamiento de sistema inmune, una serie de tejidos, células y proteínas, conforman una delicada red que se encarga de combatir cualquier patógeno que pueda poner en riesgo algún órgano del cuerpo. 

Los agentes patógenos tienen moléculas de antígenos que crean una marca única, esto permite que el sistema inmune reconozca los diferentes agentes y puedan distinguir los que corresponden a células y los del tejido del cuerpo.

La respuesta inmunológica hace que las células puedan eliminar los agentes patógenos y que sea posible la producción de anticuerpos contra cada uno en específico. Es por esto que ante un debilitamiento del sistema inmune, se está expuesto a virus y afecciones varias.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares