viernes, abril 19, 2024

Esto le pasa a tu cuerpo tras una semana sin tabaco

¿Sabías que apenas transcurren 20 minutos de abandonar el tabaco, ya tu cuerpo comienza a experimentar cambios? Así es, aunque pueda sonar algo exagerado, la verdad es que apenas transcurridos unos minutos de apagar ese tabaco, tu ritmo cardíaco y la presión sanguínea disminuyen significativamente.

Son muchas las campañas que se han generado para crear conciencia en la población mundial para que eviten el consumo de tabaco y mejoren su salud; sin embargo, una buena cantidad de personas continúa inmersa en este hábito. Si tienes dudas para tomar el paso definitivo, quédate a conocer todo lo que pasará en tu cuerpo tras una semana de abandonarlo y consigue el impulso para el paso definitivo.

Consecuencias evidentes del consumo de tabaco para tu cuerpo 

Esto le pasa a tu cuerpo tras una semana sin tabaco

El tabaco es en la actualidad uno de los elementos presentes en la mayoría de las reuniones sociales y las consecuencias de su consumo son evidentes tanto para las personas que fuman, como para los que no. Uno de los rasgos más evidentes de un fumador es su aroma a nicotina, el cual suele acompañarlo más allá del momento de haber fumado. Además de ello, las conocidas manos de fumador, con algunas manchas en dedos y uñas, suelen aparecer con el tiempo.

Ahora bien, mientras más tiempo transcurre, más evidentes son los signos de ser un fumador. Por lo general, las personas que fuman dejan de percibir de manera correcta los sabores y aromas; además, comienza a presentarse sensación de cansancio y dificultad respiratoria. Pero, ¿qué sucede cuando el mal hábito se abandona?

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares