Cáncer de piel: señales que te avisan del peligro de padecerlo

Un aproximado de 160.000 personas son diagnosticadas anualmente con cáncer de piel; y aunque esta enfermedad tenga una mayor incidencia en personas de piel blanca, que en individuos de otras razas, el incremento del número de diagnósticos es alarmante.

El número de personas afectadas con cáncer de piel es considerablemente mayor en los países desarrollados; y algunas de las razones para su incremento, obedecen al uso de cámaras de bronceado, exposición directa al sol sin protector solar y lámparas para tratamientos estéticos que incluyen radiaciones ultravioleta. Se estima que, anualmente, los casos de cáncer de piel se incrementan en un 7% en Europa. 

¿Qué es el cáncer de piel?

Cáncer de piel: señales que te avisan del peligro de padecerlo

El cáncer de piel es una alteración que hace que las células de la piel se reproduzcan de manera descontrolada. Este crecimiento desproporcionado se va replicando en las células vecinas y se generan los tumores cancerígenos que generalmente se manifiestan como lunares que cambian de tamaño, forma y color.  

No todas las lesiones cancerígenas se presentan igual, puesto que, aunque muchas aparecen en las zonas más afectadas por el sol, hay otros tipos de cáncer de piel que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo; es por esta razón muy importante estar atento a cualquier cambio de forma o coloración de los lunares y consultar al médico lo antes posible.

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares