Anemia hemolítica vs anemia ferropénica: ¡las claves para entenderlas!

La anemia se presenta cuando existe una deficiencia de glóbulos rojos; estos, a su vez, son unos componentes de la sangre encargados de transportar el oxígeno por todo el sistema circulatorio y poder realizar el intercambio gaseoso de las células. Hay muchas razones por las que se pueden alterar estos niveles de glóbulos rojos en la sangre.  

Esta condición provoca que el paciente sienta fatiga, cansancio, palidez cutánea y piel fría al tacto, entre otros síntomas, por lo que se recomienda una visita al médico para que determine las posibles causas y el método a seguir para corregir esa deficiencia. 

¿Qué es la anemia?

Anemia hemolítica vs anemia ferropénica: ¡las claves para entenderlas!

La anemia es una afección que se produce por una deficiencia en el número o en el tamaño de los glóbulos rojos. Sin embargo, también puede deberse a una deficiencia de la hemoglobina en sangre, esta es una proteína presente en la sangre que ayuda a transportar el oxígeno.

En la mayoría de los casos, la anemia se produce por una deficiencia alimentaria, falta de hierro o deficiencia de vitamina B12; sin embargo, existen algunos tipos de anemia más graves, por lo que es necesario acudir al médico para que realice el descarte.

     

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares