jueves, abril 18, 2024

Este es el número de contratos temporales que puedes encadenar

Durante muchos años, los altos niveles de temporalidad en España han sido una causa de desaprobación en Europa, es por esto que la comisión Europea se ha encargado de crear distintas y numerosas políticas nuevas, las cuales tendrán el propósito de encargarse de corregir esta terrible condición que lleva tanto tiempo presente dentro del mercado laboral afectando a las personas.

Según los datos que proporciono EPA, en este según trimestre del año de 2022 se confirma que habrá un pequeño y ligero descenso en lo que es la tasa de temporalidad, logrando reducir hasta el 22,19%, aunque estas cifras no están mal, todavía se encuentra muy lejos de igualar a las demás cifras de temporalidad regulares del resto de Europa, que según EPA son de 13,6%.

Empleos en sector público

contrato de trabajo

Cuando hablamos de los empleos ubicados en esta área, podemos ver como las cifras de temporalidad se disparan de una manera aun mayor, los contratos temporales que hay en el área de administración pública son de un 32,6% dentro del sector público, según indican los datos suministrados por EPA en el primer trimestre del año. Existe el compromiso de no superar la cifra del 8% en el año de 2025. Por eso sería prudente conocer los tipos de contratos de trabajo.

Artículos similares