Por qué te pones triste cuando se acerca tu cumpleaños

Se acerca tu cumpleaños y es posible que sientas nostalgia y hasta algo de tristeza, aunque parezca raro. Y aunque nos encantan los cumpleaños, también sabemos que la depresión de cumpleaños puede ser dura, inductora de ansiedad y llena de presión. No siempre tienes que estar de buen humor en tu cumpleaños. A veces puedes sentir tristeza y desear estar solo.

Hemos notado un patrón muy particular con ciertas personas alrededor de su cumpleaños. Su comportamiento comienza a cambiar y se ponen nerviosos o incluso tristes. Tienen el blues de cumpleaños. ¿Te suena esto? Si es así, quiero decirte…Tú no estás solo.

Pero, ¿qué pasa si la persona con depresión de cumpleaños no tiene amigos ni familiares? Esto es especialmente común en los ancianos, que suelen pasar sus cumpleaños solos.

Blues de cumpleaños: ¿Qué es?

Blues de cumpleaños: ¿Qué es?

La tristeza del cumpleaños se refiere a un estado de ánimo negativo y una variedad de síntomas que ocurren en los días previos y posteriores al cumpleaños. Puedes sentirte apático, triste y también ansioso, inquieto o solo. Muchas personas experimentan los siguientes síntomas a medida que se acerca su cumpleaños:

Estado de ánimo negativo, deprimido o ansioso. Tienes ganas de llorar, incluso si no hay una razón aparente para ello.

Te sientes cansado, apático y desmotivado. Preferirías no celebrar tu cumpleaños.

Además, eres pensativo y prefieres retirarte y aislarte.

Además, puede provocar trastornos del apetito y del sueño.

Los pensamientos intrusivos dan vueltas en tu cabeza y no puedes detener este tiovivo de pensamientos.

También pueden presentarse dolores físicos, como dolores musculares o de cabeza.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares