viernes, abril 19, 2024

Trucos para tratar la ansiedad por separación de tu perro

Si al salir de casa tu perro ladra descontroladamente y cuando regresas todo está hecho un desastre, tu mascota puede estar padeciendo ansiedad por separación. La ansiedad por separación no solo puede dejar destrozos en casa, sino que, en algunos casos, puede llagar a pasar inadvertida.

Los perros son animales sociales, y el hecho de pasar largas horas en soledad, no es algo que todos toleren igual; además, hay algunos detonantes que pueden hacer que el can se estrese a sobre manera durante tu ausencia. ¿Esos destrozos en casa son síntoma de ansiedad por separación, o son una muestra de aburrimiento?

Ansiedad por separación en perros 

mascota

La ansiedad por separación es un trastorno bastante frecuente en los perros, y de hecho, se estima que hasta un 40% de ellos pueden padecerla. Por lo general, se desata cuando el animal queda solo en casa y esta situación le causa altos niveles de estrés.

Este problema, que la mayoría de las veces se hace notar fácilmente, suele caracterizarse por el estrés que atraviesa el animal y es necesario aclarar que no se trata de una obsesión con el dueño, sino del vínculo que se genera con este y tras el cual, el perro se siente inseguro, con miedo y desprotegido si su dueño no está como guía.

     

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares