Desnutrición: cómo evitarla a partir de los 70

Aun a edad temprana, muchos todavía están muy preocupados por su dieta saludable; en la vejez, lamentablemente, a menudo se subestima o se descuida una dieta equilibrada y preparada adecuadamente. ¿Cómo podemos evitar la desnutrición en la vejez? La desnutrición crónica es muy común en la vejez y tiene graves consecuencias.

La desnutrición crónica ahora afecta a casi una de cada doce personas mayores de 70 años en todo el mundo y es un desafío complejo tanto para situaciones de atención hospitalaria como ambulatoria.

¿Qué es la desnutrición en la vejez?

¿Qué es la desnutrición en la vejez?

La desnutrición, también conocida como malnutrición, ocurre cuando una persona no puede obtener suficiente energía, proteínas y otros nutrientes de los alimentos. Esto altera el equilibrio entre el suministro de nutrientes y las necesidades de nutrientes, lo que conduce a la descomposición descontrolada de la sustancia corporal.

Las causas de la desnutrición en la vejez son diversas y van desde cambios fisiológicos normales de la edad y hábitos alimenticios individuales hasta desencadenantes psicológicos y relacionados con enfermedades, como disfagia (dificultad para tragar).

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares