martes, abril 23, 2024

Accesorios de baño funcionales para mejorar la calidad de vida de personas mayores

Muchas investigaciones a lo largo de los años, han arrojado que 1 de cada 3 personas mayores de 65 años sufre una caída cada año, y el 80% de estos accidentes ocurren en el baño.

Con sus superficies resbaladizas, senderos desordenados y falta de asideros, los baños son entornos peligrosos para cualquier persona, y especialmente para aquellos que sufren de visión, fuerza y ​​coordinación reducidas.

Consejos para crear un baño apto para personas mayores

Accesorios de baño funcionales para mejorar la calidad de vida de personas mayores

Para las personas mayores, los accesorios de baño deben tener más que ver con la seguridad y la utilidad que con el estilo. A medida que las personas envejecen, es importante reconocer que el baño presenta peligros que ponen a las personas mayores en riesgo de resbalones y caídas, no poder usar el inodoro o la ducha de manera segura e incluso quemaduras con agua caliente.

Estos problemas de seguridad se pueden abordar mediante el uso de algunos accesorios de baño simples, y a menudo económicos, para hacer que el baño sea más fácil y seguro para tus seres queridos.

Ya sea por el aumento de la edad o por una dolencia particular provocada por el envejecimiento, tu experiencia de baño puede volverse difícil en un momento de la vida. 

Usar el inodoro, meterse en una tina de baño o simplemente cepillarse los dientes, son actividades que pueden volverse aterradoras para las personas mayores.  Afortunadamente, con los rieles del inodoro, las alfombras antideslizantes y las tinas de baño, este espacio aún puede ser un refugio seguro para las personas mayores. 

Equipar tu baño con modificaciones de seguridad puede contribuir en gran medida a reducir los peligros y garantizar la seguridad del baño para personas mayores.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares