10 recetas con almejas para disfrutar del otoño con sabor a mar

Las almejas son parte de los mejillones que viven en aguas saladas. Los mejillones viven enterrados en la arena y destacan por la estética de su cuerpo al estar protegido por dos conchas simétricas como la almeja, la ostra o la navaja.

Otra característica es la falta de ojos y cerebro. Esto no impide que carezcan de corazón, boca y un sistema circulatorio abierto que les dé vida. Su alimentación se basa en pequeñas criaturas por filtración del agua absorbida por el sifón.

Las almejas se mueven gracias a la dinámica que adoptan cuando sus conchas se abren y cierran. Estas conchas suelen ser delgadas y se identifican por su color gris con motas marrones. Estas líneas marrones generalmente comienzan en un borde del caparazón y continúan hasta el otro extremo.

Sencilla e ingeniosa receta de almejas: Vieiras a la mantequilla

10 recetas con almejas para disfrutar del otono con sabor a mar 1 Vida.es

Importante: Las almejas se venden frescos, pero aún hay que prepararlos en la cocina. Para hacer esto, coloca la cáscara de forma segura en un estante con el lado plano hacia arriba y ábrela a lo largo. Luego abre la almeja y desecha todo menos la carne del músculo y las huevas de naranja.

Alternativamente, puedes comprar carne de vieira que ya haya sido liberada. Para asarlos a la parrilla, es mejor que necesites la cáscara. A menudo se pueden comprar por separado en las pescaderías.

Ingredientes:

  • Vieiras sin cáscara
  • Mantequilla
  • Condimentos al gusto

Preparación:

A las almejas abiertas le das una buena cucharadita de mantequilla y otras especias al gusto. Las hebras de azafrán armonizan a la perfección con el sutil aroma. Como alternativa, son adecuados el tomillo, el hinojo y la mejorana, que proporcionan una nota más fuerte.

En cualquier caso, todo se pone directamente en el bol antes de asarlo y luego se pasa a la parrilla. La parrilla debe estar lo más caliente posible, porque cuanto más rápido se cocina la carne del músculo, más tierna y jugosa queda.

Solo toma unos cinco minutos en el tazón. Al retirar, ten en cuenta que la cáscara estará muy caliente. Si bien puede parecer tentador, comer con los dedos no lo es.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares