domingo, octubre 2, 2022

Claves para el amor propio

A menudo nos ponemos bajo presión: la duda y la autocrítica exagerada nos corroen. Al hacerlo, podemos aumentar nuestro bienestar amándonos a nosotros mismos, a pesar de los pequeños defectos que todos tenemos. Pero, ¿y si no conocemos el amor propio o si no lo conseguimos? ¿Podemos aprender a amarnos más a nosotros mismos?

¿Cómo se expresa el amor propio?

¿Cómo se expresa el amor propio?

Las personas con una autoestima saludable pueden mostrar amor propio en consecuencia. Se aceptan a sí mismos y a los demás tal como son, con defectos y debilidades. Las personas que se aman a sí mismas no se colocan por encima de sus semejantes de una manera patológicamente egocéntrica, ni sufren de dudas sobre sí mismas.

También adoptan una actitud compasiva hacia sí mismos cuando se enfrentan a situaciones incómodas o cuando notan rasgos negativos en sí mismos. En lugar de reaccionar a la defensiva o realizar una dura autocrítica, son amables consigo mismos.

Experimentan la situación conscientemente y reflexionan. Analizan sus pensamientos, sentimientos y acciones.

También tratan de darse lo que les conviene en ese momento. Las personas que se aman a sí mismas no ocultan sus propias debilidades, sino que intentan aprender de los errores y crecer a partir de los fracasos. Se dan cuenta que todas las personas tienen imperfecciones y que nadie es perfecto.

Artículos similares