domingo, octubre 2, 2022

Hernia abdominal: síntomas que te avisan de un problema grave

Aunque muchas personas que tienen una hernia abdominal, pueden sentir un dolor agudo y mostrar un abultamiento en el abdomen, algunas no experimentan ningún tipo de dolor. A pesar de no tratarse de una emergencia y no representar peligro inminente para la vida, algunas veces comienzan a molestar.

Estas hernias se pueden complicar en algunas personas y pueden requerir ser resueltas quirúrgicamente, ya que producen dolor y se pueden incluso estrangular convirtiéndose en una urgencia.

 

Tratamiento de la hernia abdominal

salud

El tratamiento de las hernias dependerá en gran medida del tipo de hernia que presenta el paciente. En el caso de los recién nacidos con hernias umbilicales, generalmente estos no presentan complicaciones y la mayoría desaparece al cumplir los dos años; en todo caso, si son muy grandes, debe esperar tener 2 años para que se decida su intervención quirúrgica. 

Las hernias umbilicales raramente presentan encarcelamiento y estrangulación, por lo que si decide operarse será una opción electiva y por estética; sin embargo, en muy contados casos pueden presentar complicaciones.

En otros tipos de hernias abdominales, cuando el médico las diagnóstica, lo más probable es que quiera reducirla mediante una intervención quirúrgica; de esta manera evita las posibles complicaciones que pueden derivarse de su presencia.
Muchos pacientes prefieren no operarse esperando que no se estrangulen con el pasar de los años; y para evitar riesgos, algunos se colocan fajas para mantener la hernia en su lugar; sin embargo, esta acción puede aliviar los síntomas, más no evitar el riesgo de estrangulamiento.

   

Artículos similares