domingo, octubre 2, 2022

Arguiñano te da las claves para perder peso… y nosotros las desmontamos

¿Tienes el objetivo a largo plazo de perder peso y mantenerlo, pero no quieres caer en la trampa de falsos tips? El chef vasco, Karlos Arguiñano, hace un tiempo comentaba sobre su receta CLM: Comer la mitad, efectiva para adelgazar, pero ahora, se han roto varios mitos sobre esto.

Claramente, tratar de perder peso rápidamente con la ayuda de dietas estrictas no tiene sentido. Y por varias razones: una renuncia dura y un control de peso constante son extremadamente tediosos, desmotivantes y muchas veces te dejan sin efecto de aprendizaje. Y unas semanas después, la báscula muestra más kilos que nunca.

Entrenamiento con pesas y cardio

Arguinano te da las claves para perder peso... y nosotros las desmontamos 10 Vida.es

Entrenamiento de fuerza o cardio: ¿cuál es mejor para perder peso? Esta pregunta se hace con mucha frecuencia. La respuesta es simple: ambos en combinación.

Sin embargo, el enfoque principal debe estar en el  entrenamiento de fuerza, porque también estimula el metabolismo. Los músculos consumen más energía cuando están en reposo y, por lo tanto, aumentan la tasa metabólica basal, también conocida como efecto térmico.

Siéntete libre de agregar una sesión de cardio o un entrenamiento HIIT que ahorra tiempo por semana para estimular aún más la quema de grasa. Distribuye el entrenamiento de fuerza y ​​cardio en diferentes días. Es importante encontrar diversión en el entrenamiento y aportarle variedad para evitar la fatiga.

Artículos similares