martes, octubre 4, 2022

Trucos para el pelo que se niega a crecer

Una melena saludable crece, luce brillante y sobre todo es resistente. Pero, ¿Qué pasa si por mucho que cuidas tu pelo este se niega a crecer? Son muchas las razones que pueden debilitar el cabello y hacer que el mismo luzca cada vez más escaso y de un largo que parece estar siempre igual. 

El estilo de vida y uno que otro acto inocente que cometes a diario, puede estar atacando seriamente tu salud capilar, pero tranquila, aún hay remedio y por eso te vamos a contar los trucos que puedes poner en práctica para lograr un crecimiento saludable del pelo y también te diremos esas cosas que haces que seguramente son las responsables de que se niegue a crecer.

Lo que NO debes hacer si quieres que te crezca el pelo

Trucos para el pelo que se niega a crecer

Comencemos por lo más básico: tienes que saber que es lo que puede estar causando que tu pelo luzca débil, se parta o simplemente deje de crecer. Presta atención a lo que debes evitar si quieres que te crezca y se mantenga fuerte.

  • Evita lavar el pelo muy seguido, muchas veces los agentes limpiadores presentes en el champú, debilitan la raíz.
  • No duermas con el cabello mojado. El pelo mojado se parte con facilidad y la fricción con la almohada lo daña de manera irremediable. Además, la humedad del pelo se pasa a la almohada, aumentando el riesgo de padecer de hongos capilares.
  • Nunca desenredes el pelo mojado. Al estar mojado, se encuentra más débil, espera que esté apenas húmedo para desenredarlo, o mejor aún, desenrédalo antes de lavarlo.
  • Evita someter tu cabello a un uso excesivo de tintes, planchas y secadores… Sí, es difícil, pero debes dejarlo descansar por temporadas. 
  • Disminuye el uso de coletas y peinetas apretadas y opta por usar bandanas que lo recojan y mantengan sin halarlo o apretarlo demasiado.

Bien, ya que sabes lo que no debes hacer, veamos entonces lo que si debes comenzar a practicar para que te crezca y además se mantenga saludable. Vayamos a los trucos para lograr la melena perfecta.

      

Artículos similares