viernes, abril 19, 2024

Plataformas para encontrar trabajo en remoto si no quieres salir de casa

Seamos sinceros, en España la mejor manera de conseguir un trabajo o trabajo en remoto, incluso uno freelance de solo dos horas, es a través de la recomendación personal. Aún así, el mercado de trabajo en remoto y sus necesidades no solo está cambiando sino también creciendo.

A veces las empresas necesitan que algo se haga muy rápido sin tiempo para pedir favores o conocidos. Esta es la mejor oportunidad para demostrar tu valía en un trabajo en remoto. No pierdas la oportunidad de hacer un gran trabajo la primera vez que te pidan una tarea. ¡Es la mejor puerta para abrir una segunda oportunidad remota!

También muchas PYMES (pequeñas y medianas empresas), sin un gran departamento de Recursos Humanos, están empezando a confiar y depender más de las plataformas freelance para trabajo en remoto. Para algunos proyectos oportunos, no quieren pasar por la molestia de estar en una oficina.

Por qué España es un buen destino para un trabajo en remoto

Por qué España es un buen destino para un trabajo en remoto

Actualmente, 3,2 millones de personas que trabajan por cuenta propia viven la  vida autónoma  en España, una gran indicación que el nomadismo digital se está volviendo cada vez más común en el país.

España es un gran lugar para ser un nómada digital por varias razones: es asequible, tiene un clima excelente y alberga una próspera escena de empresas emergentes. Además, el país cuenta con una excelente infraestructura para nómadas digitales.

  • Asequibilidad: España es uno de los países más asequibles de Europa. Puedes arreglártelas con un presupuesto pequeño, especialmente si estás dispuesto a vivir como un local. Tus gastos de vida semanales probablemente asciendan a unos 300 € y, teniendo en cuenta que trabajarás de forma remota, tus costes de transporte serán insignificantes.
  • Espacios de coworking: Hay muchas opciones de espacios de coworking en España. En las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, ​​encontrarás una buena cantidad de espacios de coworking de calidad que ofrecen Wi-Fi excepcional, espacios de trabajo cómodos y, a menudo, incluyen otras comodidades como cafeterías, restaurantes y gimnasios.
  • Puntos de acceso Wi-Fi: Convenientemente, existe una infraestructura bien desarrollada para puntos de acceso Wi-Fi en España. Encontrarás puntos de acceso en aeropuertos, estaciones de tren, plazas públicas e incluso en algunas playas. Esto hace que sea fácil mantenerte conectado mientras estás en movimiento en tu trabajo en remoto.
  • Escena de startups: España es el hogar de una próspera escena de startups. Solo en Barcelona hay más de 1.000 startups y la ciudad ha sido apodada como «el Silicon Valley de Europa». Si estás interesado en trabajar con startups o quieres involucrarte en la escena de las startups, España es un gran lugar para estar.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares