domingo, octubre 2, 2022

Plataformas para encontrar trabajo en remoto si no quieres salir de casa

Seamos sinceros, en España la mejor manera de conseguir un trabajo o trabajo en remoto, incluso uno freelance de solo dos horas, es a través de la recomendación personal. Aún así, el mercado de trabajo en remoto y sus necesidades no solo está cambiando sino también creciendo.

A veces las empresas necesitan que algo se haga muy rápido sin tiempo para pedir favores o conocidos. Esta es la mejor oportunidad para demostrar tu valía en un trabajo en remoto. No pierdas la oportunidad de hacer un gran trabajo la primera vez que te pidan una tarea. ¡Es la mejor puerta para abrir una segunda oportunidad remota!

También muchas PYMES (pequeñas y medianas empresas), sin un gran departamento de Recursos Humanos, están empezando a confiar y depender más de las plataformas freelance para trabajo en remoto. Para algunos proyectos oportunos, no quieren pasar por la molestia de estar en una oficina.

Visa de residencia (también conocida como visa no lucrativa)

Visa de residencia (también conocida como visa no lucrativa)

Si deseas trabajar de forma remota en España durante más de 6 meses, tu mejor opción es solicitar una visa de nómada digital una vez que se haya implementado.

Hay otra opción de residencia que surge a menudo cuando se buscan estancias de larga duración en España. Sin embargo, es más adecuado para personas jubiladas o que no trabajan. A menudo se la conoce como una visa no lucrativa. Para decirlo sin rodeos, debes tener una cuenta bancaria saludable para seguir este camino.

Hay 4 requisitos para una visa no lucrativa:

  • Puedes mantenerte financieramente a sí mismo y a cualquier miembro de tu familia sin trabajar.
  • Disponer de suficiente seguro médico privado español o seguro médico internacional Expat.
  • Estás bien de salud.
  • No tienes antecedentes policiales por ningún delito grave.

El trabajo remoto es una especie de área gris cuando se trata de la visa no lucrativa. Si bien el trabajo remoto no está específicamente prohibido, tampoco se ajusta a la intención de la visa. Sin embargo, si mientes en tu solicitud o proporcionas información engañosa, tu solicitud podría ser rechazada.

Artículos similares