martes, diciembre 6, 2022

Esto es lo que le pasa a tu gato si tiene el pelaje áspero

Un pelo brillante, suave y sedoso es la muestra mayor de salud que puedes observar fácilmente en el gato; es por esto que cuando su aspecto comienza a lucir alterado, la preocupación inmediatamente aparece. 

Si quieres conocer las razones que hacen que el pelo de tu gato luzca feo, opaco y áspero, quédate a conocerlas y también descubre cómo puedes solucionarlo; no solamente para que el pelo luzca bonito, sino también para que tu felino esté más saludable.

El pelo del gato: más que estética

mascota

Sí, es verdad, un gato con un pelaje hermoso y brillante, gana rápidamente admiradores, ya que su belleza es algo indiscutible. Sin embargo, además de hacerlo lucir hermoso y demostrar cómo se puede encontrar la salud del minino, el pelo cumple importantes funciones para el bienestar integral del animal.

  • Lo protege del frío y el calor. Tal como lo lees, el pelo del gato le ofrece protección térmica en todo tipo de condición climática.
  • Evita lesiones en la piel. Gracias a la densa capa de pelo que tienen, los gatos se ven protegidos gracias a esta, manteniéndose libres de lesiones, quemaduras y mordeduras de insectos. Es por ello que, los gatos sin pelo, requieren de cuidados especiales. 
  • Comunicación. Los gatos con frecuencia expresan su estado anímico a través del pelo; es por esto que cuando se encuentran molestos o alterados, erizan el pelo para simular tener un mayor tamaño y fuerza ante su oponente.

Tener el pelo áspero y en mal estado, puede acarrearles serios problemas; además, es una señal de que algo no está bien en su salud.

     

Artículos similares