Esto es lo que le pasa a tu gato si tiene el pelaje áspero

Un pelo brillante, suave y sedoso es la muestra mayor de salud que puedes observar fácilmente en el gato; es por esto que cuando su aspecto comienza a lucir alterado, la preocupación inmediatamente aparece. 

Si quieres conocer las razones que hacen que el pelo de tu gato luzca feo, opaco y áspero, quédate a conocerlas y también descubre cómo puedes solucionarlo; no solamente para que el pelo luzca bonito, sino también para que tu felino esté más saludable.

El pelo del gato: más que estética

mascota

Sí, es verdad, un gato con un pelaje hermoso y brillante, gana rápidamente admiradores, ya que su belleza es algo indiscutible. Sin embargo, además de hacerlo lucir hermoso y demostrar cómo se puede encontrar la salud del minino, el pelo cumple importantes funciones para el bienestar integral del animal.

  • Lo protege del frío y el calor. Tal como lo lees, el pelo del gato le ofrece protección térmica en todo tipo de condición climática.
  • Evita lesiones en la piel. Gracias a la densa capa de pelo que tienen, los gatos se ven protegidos gracias a esta, manteniéndose libres de lesiones, quemaduras y mordeduras de insectos. Es por ello que, los gatos sin pelo, requieren de cuidados especiales. 
  • Comunicación. Los gatos con frecuencia expresan su estado anímico a través del pelo; es por esto que cuando se encuentran molestos o alterados, erizan el pelo para simular tener un mayor tamaño y fuerza ante su oponente.

Tener el pelo áspero y en mal estado, puede acarrearles serios problemas; además, es una señal de que algo no está bien en su salud.

     

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares