martes, octubre 4, 2022

Esto es lo que le pasa a tu gato si tiene el pelaje áspero

Un pelo brillante, suave y sedoso es la muestra mayor de salud que puedes observar fácilmente en el gato; es por esto que cuando su aspecto comienza a lucir alterado, la preocupación inmediatamente aparece. 

Si quieres conocer las razones que hacen que el pelo de tu gato luzca feo, opaco y áspero, quédate a conocerlas y también descubre cómo puedes solucionarlo; no solamente para que el pelo luzca bonito, sino también para que tu felino esté más saludable.

 

Lo que debes hacer para mantener saludable el pelo de tu gato

Esto es lo que le pasa a tu gato si tiene el pelaje áspero

Ya que sabes las razones por las que tu gato puede lucir el pelo áspero, es momento de actuar para mejorarlo; ten en cuenta las siguientes medidas y verás como se mantiene además de hermoso, saludable y cumpliendo todas sus importantes funciones. 

  • Dale una alimentación adecuada. Ofrécele mayormente pienso que esté adaptado a su edad y requerimientos nutricionales específicos. 
  • Cumple con los esquemas de desparasitaciones internas y externas. Recuerda que las picaduras de pulgas, pueden ser responsables de cuadros de alopecia, lesiones escamosas y dermatitis. 
  • Cepíllalo con frecuencia. Cepillar su pelaje contribuirá a retirar pelos muertos; además, te permitirá observar cualquier daño o enfermedad que pueda estar presentando en su piel o pelaje. Así mismo, recuerda no excederte a la hora de darle un baño. 
  • Evita situaciones estresantes. Ante algún cambio importante en el entorno, ofrécele distracciones y cuidados extras que le mantengan equilibrado emocionalmente. En casos extremos, consulta con un etólogo o veterinario con conocimientos de psicología felina.

    

Artículos similares