domingo, octubre 2, 2022

Elimina la suciedad del microondas en 10 minutos con este truco

El microondas es una excelente herramienta que nos hace más fácil llevar a cabo la rutina diaria; sin embargo, como todos los utensilios y equipos de la cocina, este ingenioso aparato requiere de un mantenimiento efectivo para que pueda tener una larga vida útil y además evitar que los alimentos se contaminen por la presencia de bacterias acumuladas debido a una mala higiene del microondas.

Para evitar malos olores y proliferación de bacterias que puedan poner en riesgo la salud, es necesario mantener el microondas perfectamente limpio.

 

¿Cómo limpiar el microondas? 

Elimina la suciedad del microondas en 10 minutos con este truco

En promedio, un horno de microondas para una familia debe limpiarse a profundidad una vez a la semana. Para hacerlo, debes desconectar el equipo de la fuente de energía, retirar el plato giratorio y pasar un paño por el interior para eliminar cualquier residuo. Además de esto, lava el plato giratorio como lo harías con un plato normal.

La parte externa del microondas la puedes limpiar con un paño húmedo impregnado de agua jabonosa. Frota en la superficie para eliminar las manchas de grasa y suciedad y una vez limpio el exterior, pasa un paño limpio y seco para eliminar el jabón con la suciedad.

   

Artículos similares