viernes, abril 19, 2024

Elimina la suciedad del microondas en 10 minutos con este truco

El microondas es una excelente herramienta que nos hace más fácil llevar a cabo la rutina diaria; sin embargo, como todos los utensilios y equipos de la cocina, este ingenioso aparato requiere de un mantenimiento efectivo para que pueda tener una larga vida útil y además evitar que los alimentos se contaminen por la presencia de bacterias acumuladas debido a una mala higiene del microondas.

Para evitar malos olores y proliferación de bacterias que puedan poner en riesgo la salud, es necesario mantener el microondas perfectamente limpio.

¿Con qué frecuencia se debe limpiar el microondas?

Elimina la suciedad del microondas en 10 minutos con este truco

La frecuencia con que limpies el microondas dependerá en gran medida del uso que se le dé al mismo; sin embargo, se debe dar un pequeño mantenimiento diario, además de aplicar ciertas normas para que se ensucie menos. Para lograr que dure más tiempo limpio, evita derramar cualquier tipo de comida en su interior.

En caso de que te ocurra un derrame debes limpiarlo inmediatamente; además, es recomendable que le coloques una tapa a los alimentos que se calientan; de esta manera evitas que restos de aceite y otros elementos se adhieran a las paredes internas del microondas.

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares