domingo, octubre 2, 2022

Señales de tu lenguaje corporal que arruinarán una entrevista de trabajo

La forma en que el solicitante camina, se ve y gesticula, a menudo es incluso más importante que lo que dice en la entrevista de trabajo. El lenguaje corporal revela muchos secretos sobre nosotros: muestra si estamos nerviosos o somos duros, abiertos o cerrados. 

Al menos eso es lo que muchos creen; Los gerentes de recursos humanos otorgan gran importancia al lenguaje corporal. Solo por esta razón, los solicitantes deben prestar atención a sus manos, pies, gestos y expresiones faciales. Lenguaje corporal en entrevistas de trabajo: lo que funciona bien y lo que no…

Interpretar el lenguaje corporal: Cómo decodificar gestos

Interpretar el lenguaje corporal: Cómo decodificar gestos

Nuestro cuerpo habla. Siempre. Incluso cuando estamos en silencio, seguimos hablando a través de nuestro lenguaje corporal. Esto incluye la postura, los gestos y las expresiones faciales, la voz o la ropa.

Todos ellos le dicen mucho a nuestra contraparte sobre lo que realmente pensamos o sentimos. Solo cuando las señales no verbales coinciden con nuestras declaraciones, surge una imagen coherente y, con ella, credibilidad, autenticidad y confianza.

El lenguaje corporal juega un papel crucial en la comunicación, más que la palabra hablada. Tanto en una entrevista de trabajo como en negociaciones o en las relaciones cotidianas.

Artículos similares