Perros corgi de Pembroke: características, personalidad y cuidados

Conocido también como corgi galés de Pembroke y como welsh corgi Pembroke, el perro corgi de Pembroke es uno de los más populares en toda Europa; y es ampliamente conocido en el resto del mundo; esto, gracias a tratarse de la raza de perro favorita de Isabel II. 

Este perro, que por décadas ha sido miembro de la realeza, es un perro que se desarrolló principalmente en las actividades de pastoreo; sin embargo, quizás su tamaño, característica más emblemática de la raza y su adorable aspecto, lo hicieron pasar a ser la mascota perfecta. 

Un poco de la historia del corgi de Pembroke

perro

El corgi de Pembroke, se desarrolló en Gales, específicamente en la comarca de Pembrokeshire y aunque el corgi de Cardigan es más antiguo que este y se presuma que fue el que desarrolló al de Pembroke, lo cierto es que su origen continúa debatiéndose entre varias teorías. 

Se sostiene que esta adorable raza, ingresó en Gales de la mano de los vikingos, y que son descendientes de los Vallhunds suecos, raza que, de hecho, destaca por su tamaño pequeño. El corgi de Pembroke, se popularizó rápidamente como perro de granja y pastoreo, pues son especialmente buenos para controlar al ganado. 

Si bien, se sostiene que tiene parentesco con el corgi de Cardigan, a principio de los años 30, el corgi de Pembroke, se separó de este y su fama comenzó a ser más notoria gracias al amor demostrado hacia ellos por parte de Isabel II.

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares