domingo, octubre 2, 2022

Perros corgi de Pembroke: características, personalidad y cuidados

Conocido también como corgi galés de Pembroke y como welsh corgi Pembroke, el perro corgi de Pembroke es uno de los más populares en toda Europa; y es ampliamente conocido en el resto del mundo; esto, gracias a tratarse de la raza de perro favorita de Isabel II. 

Este perro, que por décadas ha sido miembro de la realeza, es un perro que se desarrolló principalmente en las actividades de pastoreo; sin embargo, quizás su tamaño, característica más emblemática de la raza y su adorable aspecto, lo hicieron pasar a ser la mascota perfecta. 

El curioso amor de Isabel II por el corgi de Pembroke

Perros corgi de Pembroke características, personalidad y cuidados

El corgi de Pembroke definitivamente alcanzó su máxima fama gracias al amor que Isabel II demostró por esta raza en específico. Todo señala qué la afición de la Reina por esta raza, comenzó cuándo, al cumplir los 18 años, recibió a Susan, su primera perra de raza corgi.

El amor de la Reina por Susan, era tal, que, de hecho, la perrita le acompañó en un momento de su luna de miel con el príncipe Felipe.  Desde que Isabel II tuvo a Susan, la familia real británica supervisó el programa de cría de los Pembroke welsh corgi, en el castillo de Windsor.

Uno de los mayores temores de la monarca era que alguno de sus perros la sobrevivieran; sin embargo, al morir el 8 de septiembre de 2022, Isabel II, dejó a 4 perros: dos corgis, un dorgi (mezcla de salchicha y corgi) y un cocker.

   

Artículos similares