domingo, octubre 2, 2022

Perros corgi de Pembroke: características, personalidad y cuidados

Conocido también como corgi galés de Pembroke y como welsh corgi Pembroke, el perro corgi de Pembroke es uno de los más populares en toda Europa; y es ampliamente conocido en el resto del mundo; esto, gracias a tratarse de la raza de perro favorita de Isabel II. 

Este perro, que por décadas ha sido miembro de la realeza, es un perro que se desarrolló principalmente en las actividades de pastoreo; sin embargo, quizás su tamaño, característica más emblemática de la raza y su adorable aspecto, lo hicieron pasar a ser la mascota perfecta. 

Características físicas de esta raza

Perros corgi de Pembroke características, personalidad y cuidados

Si hay algo que caracteriza a esta raza de perro es la impresión de fortaleza que puede observarse a simple vista a pesar de que es un perro de tamaño pequeño. Su cuerpo de baja estatura, pero largo, le da un aspecto fuerte y robusto, con patas que también son cortas pero gruesas y poderosas.

Uno de los aspectos más atractivos y que también lo hacen ser tan adorable, es que su rostro recuerda muchísimo a la morfología de un zorro y la expresión que tiene en su mirada es siempre alerta y con un gran signo de inteligencia. Estos perros tienen las orejas erguidas y el extremo es algo redondeado, a diferencia de otros tipos de perros. La cola del corgi de Pembroke es de tamaño pequeño y su pelaje de longitud mediana es liso, aunque también tiene sub pelo denso. 

Los colores de estos ejemplares van desde el rojo, el carbonado, negro y también el fuego. Algunas veces presentan manchas blancas en patas, pecho y cuello, las cuales aumentan aún más sus características adorables. La altura del corgi de Pembroke, es de unos 25 a 30 cm y el peso varía entre los 10 y 12 kg.

   

Artículos similares