jueves, abril 18, 2024

Por qué mi perro huele mal: remedios para el mal olor

Es común escuchar ‘un perro huele a perro’, pero… ¿A qué huele un perro?. Así como los seres humanos tienen olores particulares y suelen emanar olores corporales que pueden resultar diferentes bajo determinados estímulos, los perros y otros animales pasan por los mismos procesos. 

El tipo de alimentos ingeridos, la higiene y algunas enfermedades, pueden alterar significativamente los olores corporales. 

El olor natural y normal del perro

Por qué mi perro huele mal remedios para el mal olor

A diferencia de los seres humanos, los perros dependen de su olor para lograr comunicarse de manera efectiva con sus congéneres. El aroma que desprenden suele ser más fácil de detectar en la zona anal, orejas, almohadillas y boca. 

Si bien el aroma de los perros puede variar, es necesario actuar cuando se presentan episodios en los que su olor pasa a ser un hedor excesivamente desagradable, puesto que esto puede ser señal de que algo no anda bien. Es por eso que debes conocer las razones que pueden llevar a que esto suceda, pues de esta manera podrás actuar de manera asertiva ante cualquier inconveniente que presente el animal.

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares