Cómo hacer que mi perro no ladre a las personas

Tu perro, igual que todos los perros ladra, excepto para algunas razas que son bastante silenciosas, el ladrido es una de sus principales maneras de comunicación. Los ladridos de tu perro generalmente obedecen a diferentes razones y aunque la mayoría de ellas sean para advertir un peligro o para requerir tu atención, lo cierto es que hay un ladrido que es especialmente molesto, y este es, cuando le ladra a las personas sin razón aparente.

Es necesario evitar que tu perro le ladre a las personas, porque además de ser algo molesto, puedes causar sustos, aturdimiento y de paso, alentar conductas agresivas en la mascota que luego pueden causar males mayores. Si tu can no para de ladrar a los seres humanos que lo rodean, debes trabajar en resolver la situación, puesto que la misma, no se resolverá sola. 

¿Por qué ladra el perro a las personas?

Cómo hacer que mi perro no ladre a las personas

Lo primero que debes comprender son las diferentes razones por las que probablemente tu can se ha convertido en una máquina de ladridos contra las personas. Estos animales son territoriales por naturaleza, y con frecuencia ladrarán ante aquellos extraños que lleguen a su hogar y que consideren como una amenaza.

Además de ser una reacción natural ante la invasión a su territorio, el perro también puede estar percibiendo olores a otros perros en la persona en cuestión, lo que hace que el can tenga incertidumbre y no comprenda muy bien lo que sucede. Pero, no solamente son estas dos las razones que pueden hacer que tu perro ladre a las personas. Veamos otras causas que lo pueden llevar a desarrollar esta molesta conducta.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares