miércoles, abril 24, 2024

El motivo por el que no deberías pesar si te va a bajar la regla

El cuerpo de la mujer está sometido a constantes cambios fisiológicos que están determinados por la regla o ciclo menstrual, momento en el cual el organismo femenino es bombardeado con una gran carga hormonal que produce ciertos efectos en el cuerpo.

Estos cambios quizás no lo experimenten todas las mujeres con la misma intensidad debido a las diferencias particulares de cada una, tales como el estilo de vida, tolerancia al dolor o desequilibrios hormonales de unas y otras. Sin embargo, hay una característica que se hace común en la mayoría de ellas, y esto es el aumento de peso.

¿Las mujeres aumentan de peso antes de tener la regla?

El motivo por el que no deberías pesar si te va a bajar la regla

En efecto, aunque pueda resultar algo inimaginable, las mujeres tienen una tendencia a aumentar de peso en los días previos a tener la regla y este peso varía durante los días que dure la menstruación; sin embargo, esto no supone un aumento de grasa corporal.

Usualmente, el aumento de peso durante la regla, se debe a una retención de líquidos originada por el efecto de las hormonas en el organismo, por lo que una vez hayas pasado la regla, tu cuerpo encontrará el equilibrio hormonal y volverás a tu peso normal. 

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares