jueves, abril 18, 2024

Taquicardia: Síntomas que te avisan de un problema

La frecuencia cardiaca normalmente está entre 60 y 100 latidos por minuto, y si esta es mayor, se le llama taquicardia; mientras que, si, por el contrario, es menor de este rango, se le conoce como bradicardia. Tener alguna de ellas en algún momento, no necesariamente indica que puedes tener algún problema en el corazón, ya que este ritmo cardiaco puede variar por muchos factores que no están asociados a ninguna enfermedad.

Son muchas las personas que sufren de diversas patologías cardiovasculares y deben estar atentos a cualquiera de estos síntomas y en especial, aquellas personas que tienen antecedentes de familiares directos que tuvieron enfermedades cardiacas, quienes deben tratar de mantener un peso saludable y realizar actividades físicas de forma periódica.

¿Qué es la taquicardia?

Taquicardia: Síntomas que te avisan de un problema

El término taquicardia se utiliza en medicina para indicar una frecuencia cardiaca por encima de 100 latidos por minuto en una persona que se encuentra en reposo; sin embargo, esto no significa que tengas alguna enfermedad en el corazón, ya que existen varias circunstancias que lo pueden provocar.

La edad es un factor a tomar en cuenta, porque los niños tienen una frecuencia cardiaca más elevada y esta va cambiando según la edad. La actividad física aumenta la frecuencia cardiaca, así como algunos medicamentos y ciertos alimentos como el café, el té y el alcohol.

     

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares