martes, abril 16, 2024

Cómo enseñar a tu conejo a salir de la jaula sin que se escape

Al ver a un conejo, la primera reacción es querer acariciarlo y tomarlo en brazos, pues con esa carita dulce, ese pelo tan suave y su pequeño tamaño, resultan sumamente atractivos para quienes aman a los animales. En los últimos años, producciones cinematográficas y series televisivas han inculcado amor por estos pequeños animales, y quizás esta sea la razón por la que cada vez más hogares deciden tener uno como mascota

Pero ¿Se le ofrecen los cuidados necesarios?. Un conejo no puede estar permanentemente encerrado en una jaula, necesita contacto y paseos, pero ¿Cómo hacerlo?. Quédate a conocer cuál es la manera correcta de hacer que confíe en ti, se ejercite, salga de su jaula y no se estrese en el proceso.

El conejo, una mascota con creciente popularidad

mascota

Con el pasar de los años y la evidente sensibilización hacia los animales, los conejos han dejado de verse solo como roedores de campo, para comenzar a perfilarse como animalitos adorables que bien vale la pena tener como mascota. 

Estos roedores, de orejas largas y rostro dulce, son inteligentes por naturaleza y pueden ser perfectos acompañantes en la vida de los seres humanos. No obstante, tal como ocurre con los perros y gatos, o cualquier otra mascota, estos necesitan su espacio y ciertas condiciones para ser felices, y entre ellas, el ejercicio físico es bastante importante. 

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares