viernes, abril 19, 2024

El truco para enseñarle su nombre a tu perro

Que tu perro pueda comprender cuál es su nombre, es uno de los aspectos más básicos y necesarios para un correcto adiestramiento y sociabilización; por lo tanto, escoger un buen nombre y comenzar a enseñarle a responder a su llamado, es un ejercicio que debes comenzar a practicar desde el primer instante en el que el animal llega a casa.

Hay varios aspectos que debes tener en cuenta para que tu mascota logre interiorizar, que se llama de alguna manera, y la forma en que lleves a cabo el proceso, determinará su resultado. 

¿Cuánta tarda un perro en aprender su propio nombre?

El truco para ensenarle su nombre a tu perro1 Vida.es

Los perros son animales sociales por naturaleza y tienden a prestar gran atención a todo lo que sucede a su alrededor. Es por esta razón que, el proceso de enseñarle a identificar su propio nombre, resulta generalmente muy rápido. 

Sin embargo, las asociaciones que hace el animal con la palabra por la que le haces el llamado (su nombre), determina en buena medida la rapidez del aprendizaje en sí. Si detrás del hecho de escuchar su nombre, hay recompensas positivas, al perro le será más fácil atender por su nombre, mientras que, si lo asocia de manera negativa o se presta para confusiones, va a tardar más en aprender su propio nombre. 

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares