Los peligros de usar lentillas

Las lentillas se han convertido en la principal alternativa para quienes, por razones de salud, necesitan anteojos, pero no gustan de la sensación de usar gafas porque presentan condiciones con las que su uso se hace complicado o porque, simplemente, no les gusta la estética. 

Hay diferentes tipos de lentillas en el mercado, e indistintamente de que se traten de rígidas o blandas, estas son seguras, o al menos eso te han dicho. Lo cierto es que su uso continuado, puede poner en serios peligros tu salud ocular. Si usas lentillas correctivas, o te gustan las estéticas y piensas lucir ojos de colores, quédate a conocer esta información que necesitas manejar.

Complicaciones asociadas al uso de las lentillas

salud

Existen diferentes tipos de lentillas, y bien se trate de aquellas de uso prolongado, o de las desechables, todas pueden llegar a poner en riesgo tu salud ocular en mayor o menor medida. 

Sin embargo, especialistas estuvieron presentes en el Congreso de Contactología Avanzada y Superficie Ocular, coinciden en considerar las lentillas de hidrogel blandas, como las menos aconsejadas; en especial cuando son de uso prolongado, ya que pueden ocasionar alteraciones en la córnea.

Las alteraciones en la córnea no son los únicos efectos negativos que se podrán evidenciar en la salud de tus ojos debido al uso de lentillas, así que demos un vistazo a los peligros más comunes asociados a su utilización.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares