Esta es la fruta que te ayuda a no retener líquidos

Tomar agua y algunos alimentos ayuda al cuerpo a excretar el exceso de líquido. En particular, hay una fruta con muchos mitos a su alrededor que beneficia al cuerpo y lo libera de la retención de líquidos.

Los brazos y piernas hinchados y la hinchazón facial no son infrecuentes en verano. Pero la hinchazón puede ocurrir no solo en la estación cálida. Hay muchas condiciones que favorecen el desarrollo de la retención de líquido en el cuerpo.

¿Qué es la retención de líquido y cómo se forma?

¿Qué es la retención de líquido y cómo se forma?

La retención de líquidos es la inflamación (edema) de los tejidos corporales que se produce cuando aumenta la presión en los vasos sanguíneos o en el sistema linfático. Aquí, el líquido es presionado desde los vasos hacia el tejido circundante, donde se acumula y se produce la hinchazón.

Con mayor frecuencia, surgen en las piernas y los pies, que luego se sienten pesados ​​y gruesos. Puedes presionar un dedo en el área hinchada para el autodiagnóstico. Si queda una abolladura visible que tarda en desaparecer, puedes suponer que se trata de un edema.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares