Inicio Lo más compartido Los motivos por los que tienes digestiones pesadas

Los motivos por los que tienes digestiones pesadas

0
Los motivos por los que tienes digestiones pesadas

De repente están allí: dolor de estómago y digestiones pesadas, y simplemente no quieren irse. ¿Es orgánico o te comiste algo mal? ¿Cómo se pueden solucionar rápidamente los problemas digestivos?

[nextpage]

Las causas de los problemas digestivos son numerosas

Las causas de los problemas digestivos son numerosas

La dieta juega un papel importante y puede conducir a problemas digestivos o digestiones pesadas si no se toleran ciertos alimentos o la dieta es demasiado unilateral: comer estresantemente, alimentos grasos, demasiado azúcar o alimentos flatulentos como el repollo o las legumbres son ejemplos.

La psique puede golpear el estómago. Es el estrés y la agitación lo que ejerce presión sobre el cuerpo: la digestión de alguna manera se convierte en un asunto menor, porque solo se puede activar en modo de descanso. Los problemas de relación o las preocupaciones inquietan y, por lo tanto, también dificultan la digestión.

Las intolerancias alimentarias, las alergias o los medicamentos también pueden causar digestiones pesadas. Si comes demasiada fructosa, por ejemplo, el intestino delgado puede verse abrumado y «resistir». La fructosa, es decir, azúcar de frutas, se encuentra en muchos alimentos, por ejemplo, en frutas, jugos de frutas, miel y les da dulzura.

[/nextpage]

[nextpage]

Lactosa y digestiones pesadas

Lactosa y digestiones pesadas

Después de consumir productos lácteos, muchas personas experimentan dolor abdominal, flatulencia o incluso diarrea porque carecen de la enzima lactasa endógena. El intestino delgado no puede descomponer los nutrientes y el intestino grueso se ve abrumado. Hay pastillas para eso.

Ciertos medicamentos también pueden provocar estreñimiento, diarrea u otros problemas digestivos como digestiones pesadas. Vale la pena estudiar el prospecto si los síntomas aparecen repentinamente después de tomar un medicamento. Tal vez haya una alternativa.

Hay muchas enfermedades que desequilibran la digestión. Estos incluyen, por ejemplo, la enfermedad de Crohn, una enfermedad intestinal inflamatoria crónica, diabetes mellitus, problemas con el hígado, el páncreas y la vesícula biliar, todo lo cual puede provocar problemas digestivos. Es importante adaptar la dieta a la enfermedad, esto ya puede solucionar muchos problemas.

[/nextpage]

[nextpage]

Falta de ejercicio

Falta de ejercicio

Aquellos que se mueven con menos frecuencia tienen que lidiar con problemas digestivos. La falta de líquidos a menudo conduce al estreñimiento. El intestino extrae el líquido de los alimentos que necesita para el metabolismo. Por lo tanto, haz más ejercicio y bebe lo suficiente, es decir, té, agua o jugos diluidos.

[/nextpage]

[nextpage]

La edad y las digestiones pesadas

edad y las digestiones pesadas

Está claro que las personas pierden movilidad con los años y lamentablemente esto también afecta al aparato digestivo. Las cosas que solían tolerarse bien en el pasado, como la comida grasosa, las especias picantes y muchos dulces, pueden causar problemas digestivos con la edad. El cuerpo cambia, la dieta debe ajustarse.

[/nextpage]

[nextpage]

Remedios caseros simples que ayudan rápidamente contra el dolor abdominal leve

Remedios caseros simples que ayudan rápidamente contra el dolor abdominal leve

Empaca una botella de agua caliente (por ejemplo, envuélvela en una toalla) y colócala sobre tu estómago. Los receptores del dolor son inhibidos por el calor, el dolor ya no se percibe tan intenso. Además, el calor favorece la circulación sanguínea en el tejido, los músculos pueden relajarse y aliviar los calambres.

  • Un baño completo caliente también tiene un efecto analgésico y relajante en los músculos abdominales. 
  • Un suave masaje abdominal puede aliviar los síntomas agudos. Para ello, utiliza la palma de la mano para realizar movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj alrededor del ombligo. Si el masaje no es cómodo, detente.
  • Pon una compresa de manzanilla sobre el dolor de estómago. Para ello, pon tres cucharadas de flores de manzanilla en un bol y vierte sobre ellas un litro de agua hirviendo. Dejar durante diez minutos. Remoja una toalla, escúrrela y colócala sobre tu estómago a una temperatura agradable. 
  • Hay varios tipos de té cuyos ingredientes se dice que calman el estómago y tienen un efecto antiespasmódico: té de hinojo, té de manzanilla, té de salvia, té de menta y té de melisa.
  • La especia cardamomo tiene un efecto calmante en el estómago. Simplemente agrega una pizca de la especia al té.
  • Evita el estrés innecesario en el tracto gastrointestinal: no comas alimentos pesados ​​​​y grasosos, no fumes y no bebas alcohol.
  • Come alimentos fácilmente digeribles: Papas, bizcochos, arroz, zanahorias, frutas como plátanos, manzanas y peras, aves y ternera.
  • El aceite de alcaravea, de farmacia, tomado con un poco de agua con la comida, alivia el dolor y también se puede utilizar para un masaje de estómago.
  • Mastica lentamente algunas semillas de comino.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Tengo indigestión?

Tengo indigestión

Incluso con una dieta sana y equilibrada, muchas personas sufren de indigestión de forma repetida o permanente: casi la mitad de los problemas gastrointestinales recurrentes, que incluyen flatulencia, dolor o calambres abdominales, digestiones pesadas, sensación de saciedad, pero también diarrea o estreñimiento, no se pueden tratar de forma orgánica.

Los médicos entonces hablan de problemas funcionales. El tracto gastrointestinal no funciona normalmente. Hasta un 30% de la población adulta sufre trastornos funcionales gastrointestinales.

Las mujeres se ven afectadas con más frecuencia que los hombres. Aunque no hay peligro para el cuerpo, la calidad de vida puede reducirse significativamente. Los afectados sufren y buscan soluciones a los problemas digestivos que afectan gravemente a su día a día.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué trastornos digestivos hay?

¿Qué trastornos digestivos hay?

Los trastornos digestivos tienen muchas caras. Los síntomas principales incluyen hinchazón, calambres abdominales, dolor abdominal o sensación de saciedad. Además, también puede ocurrir pérdida de apetito, sensación rápida de saciedad, eructos, sensación de presión, náuseas, heces irregulares, dolor en la parte superior e inferior del abdomen o dolor cuando el estómago está vacío.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué puedes hacer si tienes problemas digestivos?

Qué puedes hacer si tienes problemas digestivos

Las molestias gastrointestinales recurrentes con flatulencia, sensación de saciedad y dolor son muy estresantes en la vida cotidiana. Por lo tanto, un rápido alivio de los síntomas está en primer plano. Los desencadenantes individuales, ya sean factores relacionados con la dieta o estrés psicosocial, deben evitarse en la medida de lo posible.

Además, en la farmacia se encuentran disponibles una gran cantidad de medicamentos para el tratamiento de problemas digestivos. La mayoría de las veces, estos son ingredientes activos individuales que se usan específicamente para ciertos síntomas.

Los llamados antiespumantes y probióticos se utilizan para la hinchazón y la sensación de saciedad, los antiespasmódicos (espasmolíticos) para el dolor y los calambres y la fibra dietética o los laxantes para el estreñimiento.

Resultados permanentemente satisfactorios solo se logran con ingredientes activos individuales en un pequeño porcentaje de los afectados.

Los medicamentos a base de hierbas (fitofarmacéuticos) representan una clase especial de medicamentos para los problemas gastrointestinales. Ayudan al tracto gastrointestinal irritado a recuperar su equilibrio y pueden tratar varios síntomas al mismo tiempo. Además, suelen ser bien tolerados.

[/nextpage]

[nextpage]

Qué comer cuando tienes mala digestión

Qué comer cuando tienes mala digestión

La dieta adecuada es de gran importancia si tiene dolores de estómago frecuentes o calambres gastrointestinales. Una dieta poco saludable, demasiado rica o irregular ejerce una gran presión sobre el sistema digestivo, especialmente en las personas con un tracto gastrointestinal sensible.

Los afectados deben comer preferentemente alimentos saludables y de fácil digestión en pequeñas porciones y un consumo moderado de estimulantes como el alcohol y la nicotina. La preparación cuidadosa y el descanso al comer también son aspectos importantes de una dieta respetuosa con el estómago.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué son exactamente los espasmos gastrointestinales?

Qué son exactamente los espasmos gastrointestinales

El estómago está ubicado en la parte superior del abdomen, ligeramente a la izquierda del centro del cuerpo, en su mayoría oculto debajo de la caja torácica izquierda. Si se presenta dolor abdominal superior en esta región, probablemente haya un problema con el estómago detrás de los síntomas. 

Los calambres estomacales generalmente se expresan con un dolor intenso en la parte superior del abdomen. A menudo duran solo unos segundos y generalmente ocurren en ataques y ocurren varias veces seguidas

Por otro lado, es más probable que el dolor en la parte baja del abdomen sea causado por los intestinos. En la mayoría de los casos, los síntomas aparecen aproximadamente al nivel del ombligo. Hacia arriba o incluso hacia abajo. 

Un ruido sordo claramente perceptible a menudo acompaña a tales calambres intestinales. Si el intestino grueso se ve afectado además del intestino delgado, el dolor también se puede sentir justo debajo del pecho. Esto hace comprensible que el origen de los espasmos gastrointestinales no pueda localizarse simplemente y pueda conducir a un tratamiento inadecuado.

[/nextpage]

Artículo anterior Los 10 cosméticos para cuidar tu piel en otoño
Artículo siguiente Las claves psicológicas para evitar olvidos frecuentes
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.