martes, abril 23, 2024

Los motivos por los que tienes digestiones pesadas

De repente están allí: dolor de estómago y digestiones pesadas, y simplemente no quieren irse. ¿Es orgánico o te comiste algo mal? ¿Cómo se pueden solucionar rápidamente los problemas digestivos?

Las causas de los problemas digestivos son numerosas

Las causas de los problemas digestivos son numerosas

La dieta juega un papel importante y puede conducir a problemas digestivos o digestiones pesadas si no se toleran ciertos alimentos o la dieta es demasiado unilateral: comer estresantemente, alimentos grasos, demasiado azúcar o alimentos flatulentos como el repollo o las legumbres son ejemplos.

La psique puede golpear el estómago. Es el estrés y la agitación lo que ejerce presión sobre el cuerpo: la digestión de alguna manera se convierte en un asunto menor, porque solo se puede activar en modo de descanso. Los problemas de relación o las preocupaciones inquietan y, por lo tanto, también dificultan la digestión.

Las intolerancias alimentarias, las alergias o los medicamentos también pueden causar digestiones pesadas. Si comes demasiada fructosa, por ejemplo, el intestino delgado puede verse abrumado y «resistir». La fructosa, es decir, azúcar de frutas, se encuentra en muchos alimentos, por ejemplo, en frutas, jugos de frutas, miel y les da dulzura.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares