sábado, abril 20, 2024

El arenero del gato: El secreto para eliminar de un plumazo el mal olor

Sí, los que tenemos un gato en casa, sabemos lo insufrible que puede ser luchar con el mal olor del arenero, si por casualidad, nos olvidamos de limpiarlo a profundidad. De hecho, salir a trabajar y regresar a casa por la noche, es motivo suficiente para que el felino haya dejado impregnado el olor en toda la casa si su arenero está sucio.

Lo bueno es que hay maneras de eliminar el mal olor y evitar, incluso, que aparezca de nuevo, al menos a corto plazo. Si tienes un gato en casa y deseas manejar de mejor manera los olores que producen cuando van a la bandeja sanitaria, quédate a conocer todo lo necesario para que no afecte al punto en que normalmente lo hacen.

Por qué huele tan mal el arenero del gato

El arenero del gato El secreto para eliminar de un plumazo el mal olor

El gato, como otros felinos, presentan muestras de feromonas en sus heces y orine, lo que brinda información de ellos a los de su misma especie y también a otros animales; es por esta razón que ellos luchan incansablemente por tapar y enterrar sus desechos, ya que por instinto natural buscan mantenerse indetectables.

Ahora bien, el mal olor viene causado por las altas concentraciones de amoniaco en la orina y obviamente, por la descomposición de los alimentos en las heces. De hecho, muchos dueños de gatos aseguran haber disminuido el mal olor del arenero haciendo cambios en la alimentación del felino, pero más allá de esto, hay algunos trucos que te permitirán eliminar esos malos olores que tanto inquietan.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares