Los trucos más eficaces para dejar de roncar

Muchas personas mientras duermen tienden a roncar, y aunque esto puede ser inofensivo, en realidad causa muchas molestias, sobre todo a su compañero o compañera de habitación. Generalmente, los hombres padecen más de esta afección que las mujeres; sin embargo, en cualquier momento puede atacar por igual.

Este fenómeno ocurre debido a la relajación de los músculos del cuello y a la posición al dormir, la cual modifica la manera en que el aire ingresa a las vías aéreas, dando lugar a unos sonidos guturales de los que el que ronca no está consciente. Si tu pareja se queja de que roncas en exceso, conoce los siguientes trucos y dejarás de roncar.

¿Cómo dejar de roncar?

Los trucos más eficaces para dejar de roncar

Para dejar de roncar, debes, en primer lugar, buscar las posibles causas, ya que es posible que estés padeciendo de una patología denominada apnea del sueño, la cual es un trastorno respiratorio que causa la obstrucción total de las vías aéreas, deteniendo la respiración y provocando una apnea.

Para reiniciar la respiración, el cerebro envía señales para que el paciente se despierte y pueda volver a respirar, esto puede ocurrir durante unas 20 veces durante la noche, lo que ocasiona que las personas con este padecimiento se sientan con somnolencia durante el día y sufran de una fatiga extrema.

  

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares