miércoles, abril 24, 2024

Esto es lo que pasa si mientes en el currículum

Mentir en el currículum es una práctica ‘inocente’ que muchos llevan a cabo porque consideran que no hay nada malo en hacer todo lo posible por conseguir un puesto que se desea; sin embargo, no hay nada oculto bajo el sol, y mentir en cualquier momento, especialmente cuando se trata de obtener un puesto de trabajo, puede tener consecuencias de importancia que te conviene conocer.

Aunque en la actualidad existe una mayor profesionalización y las personas tienen a manifestar su realidad desde el primer momento, mentir continúa siendo una práctica a la que muchas personas siguen jugando para obtener el beneficio sobre otros candidatos. Si has mentido alguna vez en tu currículum, o planeas hacerlo, quédate a conocer las razones por las que deberías evitarlo.

¿Es ilegal mentir en el currículum?

Esto es lo que pasa si mientes en el currículum

Mentir en un currículum es algo que normalmente hacen algunas personas para adornarlo y aumentar las posibilidades de ser contratado; sin embargo, esta acción, además de poder conducir a un despido disciplinario por vulneración de la buena fe, puede llegar a tratarse de un delito. 

No es lo mismo que aumentes alguna de tus virtudes, a que, por ejemplo, falsifiques un documento legal, una recomendación laboral e incluso, un título profesional, con lo que, de hecho, pudieses poner en riesgo la integridad de terceras personas. 

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares