sábado, noviembre 26, 2022

Cáncer de mama: así puedes detectar si tienes un bulto

El cáncer es una de las enfermedades que más muertes causa a nivel mundial, y según cifras de la Organización Mundial de la Salud, solamente en 2020, 2,3 millones de mujeres fueron diagnosticadas de cáncer de mama y de estas, 685.000 murieron debido a esta enfermedad. 

Este tipo de cáncer, tiene variados pronósticos según el estadio en el que se encuentre en el momento de ser diagnosticado; razón por la cual, darse cuenta a tiempo, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Una de las señales del cáncer de mama es encontrar un bulto en la mama; sin embargo, este no es el único indicativo. Te invitamos a conocer los detalles a profundidad y a detectar si tienes un bulto que requiera ser atendido.

Más allá del cáncer de mama, ¿Cómo es una mama normal?

Cáncer de mama: así puedes detectar si tienes un bulto

Las mujeres son muy diferentes entre sí, y a estas diferencias naturales, se les suman la diferencias que puedan tener con respecto a las mamas. Para muchas, es normal tener una mama de menor tamaño que la otra, pezones diferentes e incluso, hay quienes tienen pezones invertidos.

Las mamas normalmente atraviesan cambios a raíz de las hormonas, por lo que, pueden aumentar su tamaño, doler o tener pezones que cambien de color durante el periodo menstrual y el embarazo. Una mama normal puede ser diferente de mujer a mujer, y es por ello que es necesario que se esté atenta a los cambios que puedan presentarse en cada caso.

    

Artículos similares