Medicamentos con codeína e ibuprofeno que debes evitar

En general, todos los medicamentos pueden ocasionar reacciones adversas e incluso pueden afectar órganos sanos, como el caso de la codeína en combinación con el ibuprofeno. 

Estos medicamentos administrados de manera separada ya tienen un potencial para provocar efectos adversos en el organismo; se sabe que muchas veces las farmacéuticas los combinan para aprovechar los efectos beneficiosos de ambos medicamentos.  

¿Qué es la codeína?

Medicamentos con codeína e ibuprofeno que debes evitar

La codeína es un elemento opiáceo el cual actúa en el sistema nervioso central, produciendo un efecto antitusígeno como resultado de la supresión del reflejo de la tos en el bulbo raquídeo; también tiene un efecto analgésico debido a que al metabolizarse se convierte en morfina.

Debido a que la metabolización demora mucho, es más efectiva como antitusígeno que como analgésico, además solo el 10 % de la codeína se transforma en morfina. Esto hace que, a pesar de tener efectos analgésicos, los efectos adversos de la codeína son menos fuertes que los de la morfina como la hipotensión arterial, mareos y náuseas. 

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares