viernes, enero 27, 2023

El motivo por el que te da hipo

Es muy probable que en más de una ocasión, cuando terminas de comer, comiences a sentir hipo, el cual es una especie de tip que culmina con un cierre forzado de las cuerdas vocales en la garganta para pronunciar un hip, casi que involuntario. Es más común en los niños pequeños, sobre todo los lactantes. 

Aunque generalmente es inocua y no tarda más que unos minutos en desaparecer, generalmente no se le da mucha importancia y se trata con métodos caseros que son seguros. En la gran mayoría de los casos, el hipo cede y desaparece; sin embargo, existen unos casos en los que el hipo se hace persistente y es necesario acudir al médico. 

 

Medicina alternativa para tratar el hipo

salud

Un cambio en tu estilo de vida en el que incluyas actividades físicas, alimentación en cantidades más pequeñas, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y gaseosas y complementarlas con terapias alternativas como la acupuntura, puede estimular el nervio vago y eliminar el hipo.

Otra de las terapias que han logrado muy buenos resultados es la hipnosis, ya que puede ser provocada por problemas emocionales, estrés, ansiedad o cualquier otro trastorno mental que necesita de este tipo de terapias para poder superar algún trauma que haya podido desencadenar el hipo. 

    

Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares