La multa que te caerá por dejar a tu perro o gato en el patio

Desde el 5 de enero de 2022, se está dando en el país una serie de discusiones parlamentarias que buscan una modificación en la ley de protección, derechos y bienestar de los animales, que incluya multa para quienes violen los derechos tanto del perro, como del gato; y aunque el proyecto de ley ya se ha discutido en Consejo de Ministros, aún falta su aprobación. 

Esta ley promete un cambio profundo en las relaciones de los animales con las personas, ya que establece el procedimiento con el animal en diversas situaciones, desde divorcios, comercialización y cría de animales que constituyan graves lesiones a los animales sometidos a este tipo de prácticas. 

Leyes que penalizan con multa el maltrato del perro y gato

La multa que te caerá por dejar a tu perro o gato en el patio

Desde el año 2021, en España se han realizado una serie de cambios en la legislatura y el 5 de enero entró en vigor la reforma de la ley en la cual se establece una serie de directrices para tener un perro o un gato en casa. Desde el registro y DNI de tu mascota, hasta cursos de formación para los dueños de mascotas.

Se implementa, así mismo, la tenencia de un seguro para mascotas y se prohíbe el abandono, muerte o comercialización de animales de compañía.

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares