miércoles, abril 17, 2024

Castañas: cuántas calorías tiene y por qué debes comerlas

Las castañas son un clásico en el mercado navideño y también muy populares en la cocina de otoño. Aquí puedes obtener más información sobre los valores nutricionales y las calorías de las castañas y qué las hace tan saludables.

Octubre es el momento de un manjar muy especial: las castañas. Pertenecen a las castañas dulces. El almidón de la fruta solo se convierte en azúcar cuando se prepara, como al tostarla o cocinarla; así es como se crea el típico aroma a nuez dulce. Cuando se quita la cáscara, puedes sacar el interior y disfrutar. 

Contiene nutrientes esenciales

Contiene nutrientes esenciales

Las castañas contienen mucha fibra y almidón, lo que significa que no solo saben bien, sino que también te llenan. 100 gramos contienen alrededor de 213 calorías. La misma cantidad de manteca proporciona casi el doble de calorías, y gran parte de ellas son grasas. 

En los mercados navideños, los puestos lo tientan con vino caliente y platos abundantes con castañas recién asadas. Los frutos marrones de la castaña dulce son comparativamente la opción ligera y baja en calorías. Pero también puedes usar castañas en tu propia cocina y evocar saludables platos de otoño. 

Las castañas, consisten en gran parte en carbohidratos, agua y solo un dos por ciento de grasa. También contienen valiosos nutrientes que hacen que las castañas sean saludables, especialmente vitaminas B, vitamina C, ácido fólico y potasio y magnesio.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares