martes, abril 23, 2024

Si tienes úlceras de estómago, esto puede aliviarlas

Hay molestias que se pueden suscitar en el área del estómago y del abdomen que cursan con ardor, dolor y fuerte sensación quemante. Estas suelen ser señales de las úlceras de estómago y suelen afectar a una buena parte de la población mundial.

Estas molestias suelen aparecer en diferentes momentos del día y es posible que en ocasiones duren tan solo unos minutos u horas, mientras que en otras puede durar varios días. Si sufres de úlceras de estómago y te ves afectado por este tipo de síntomas, conoce qué es lo que puedes hacer para aliviarlos.

¿Qué son las úlceras de estómago?

Si tienes úlceras de estómago, esto puede aliviarlas

Conocida también como úlcera gástrica o péptica, la úlcera de estómago es la pérdida de la mucosa del estómago. Esta tiene una apariencia generalmente redonda o de forma ovalada, y ocurre en las regiones del tubo digestivo que se encuentran expuestas a las acciones de los ácidos.

La úlcera gástrica generalmente ataca la parte del duodeno y también del estómago y erosiona la capa de las mucosas, las cuales comienzan a verse afectadas, causando así que aparezcan los molestos síntomas. Cuando una úlcera no es atacada, es posible que se desarrolle y termine con una hemorragia gástrica. 

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares