sábado, abril 20, 2024

Según el color de tu gato, así será su carácter

Los gatos son místicos y también muy interesantes y gracias a su color puede determinarse cómo es su personalidad. Sí, aunque no lo creas, el color de tu gato puede decirte cómo puede ser: si en realidad es nervioso, si puede ser un gato tranquilo e incluso te puede dar señales para que sepas que tantas travesuras puedes esperar de él.

Hay muchas variedades de color en los gatos y estos dependen directamente de la genética y del resultado de la mezcla entre madre y padre. Según esta combinación, será la camada de gatitos que podrá nacer. Conoce qué significa el color y cómo será su carácter según este rasgo físico de tu gato.

Qué es lo que determina el color del pelo del gato

Genes

Cómo sucede con los seres humanos, su color viene dado por la genética, y aunque hay razas que son generalmente de un color concreto, este color no solamente lo conseguirás en este tipo de felino, sino que también es posible observarlo en gatos que no son de raza.

La estructura genética que determina el color del pelo de tu gato está íntimamente ligada a los cromosomas sexuales. Los gatos cuentan con 38 cromosomas: 19 por parte de su madre y 19 por parte de su padre, y el color del pelo depende de la melanina y de los componentes eumelanina y feomelanina que cada uno de los padres aportan.

La fusión de estos dos componentes define que el animal tenga determinado color: por una parte, la eumelanina es la responsable de los colores marrón y negro, mientras que la feomelanina es la responsable del color rojo y amarillo, pero más allá de esto, ¿es cierto que el color del gato determina su carácter?

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares