viernes, abril 19, 2024

Del Primperan al Efferalgan: medicamentos que no encuentras en la farmacia

En los últimos años, se ha observado con una gran preocupación la escasez de ciertos medicamentos que no tienen sustitutos como el Primperan o el Efferalgan entre otros, los cuales son de consumo masivo y se encuentran agotados en todas las farmacias del país.

La lista de los medicamentos que se encuentran agotados son el Primperan, Rivotril, Sumial, Efferalgan y Stopcold, esto según el Consejo General de Farmacéuticos de España. Estos medicamentos son muy demandados por los pacientes, ya que son indicados para el tratamiento de diversas dolencias, como vómitos, anticonvulsivos, analgésico, antipirético, para el resfriado común y un medicamento para controlar la tensión arterial y otras enfermedades cardiovasculares. 

Para qué sirve el Primperan

salud

El Primperan es un medicamento que actúa sobre ciertas zonas del cerebro para inhibir las náuseas y los vómitos. Además, es indicado en adultos que reciben quimioterapia para eliminar los vómitos retardados. También es muy efectivo en vómitos por migraña u otra causa.  

Su uso debe ser indicado por un médico, ya que puede provocar efectos adversos en algunos pacientes; y además, no se debe exceder la dosis indicada y evita la automedicación. 

Este producto se encuentra agotado actualmente y se espera que se pueda tener inventario a partir del primer trimestre del año que viene, es decir, a partir de marzo del 2023, es que los pacientes podrán comprar este fármaco.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares