La razón por la que no debes dejar que tu perro te chupe la cara

Si puedes amar a tu perro, sin embargo, no debes dejar que este te chupe la cara. Si tienes un canino como mascota, seguramente este juega con frecuencia lamiendo tus manos e incluso tu rostro; y esto es algo muy natural en estos animales; no obstante, no debes permitirlo, ya que puede traer serías complicaciones a tu salud.

Esta práctica es más habitual en algunos perros, pero por lo general todos los canes tienden a dar algún lengüetazo a sus dueños o algunas otras personas que conocen. Ese es un gesto que pueden interpretar muchas veces como cariño e incluso pueden significar algunas otras cosas más. Para que puedas comprender por qué no debes dejar que te chupe la cara, comencemos por saber cuáles son las razones que lo llevan a hacerlo.

Tu perro te chupa la cara para demostrar afecto

La razón por la que no debes dejar que tu perro te chupe la cara

La mayoría de las veces tu perro lame tu cara o tus manos como muestra de afecto; y esta es una de las formas más frecuentes de contacto que se dan entre la mascota y el propietario. 

En ocasiones, para tu perro, darte lengüetazos es una muestra de cariño y de esta forma es que expresa los sentimientos que puede tener hacia ti.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares