Dile adiós a las pulgas de tu perro con estos pasos

Las pulgas, tal como las garrapatas, son los parásitos externos que más pueden afectar a tu perro y sí, aunque la pulga no pueda ser tan peligrosa como la garrapata con relación a las enfermedades que puede transmitir tanto a los perros como los seres humanos, lo cierto es que es pueden ser bastante molestas y también causar problemas de salud en tu adorada mascota.

Lo bueno es que este parásito externo no es tan difícil o complicado de eliminar en el perro, y basta con seguir algunos pasos para poder lograr buenos resultados y eliminarlas para siempre. Conoce cuáles son las maneras en las que puedes eliminar a las pulgas y decirles adiós para siempre.

Por qué le han caído pulgas a tu perro 

Dile adiós a las pulgas de tu perro con estos pasos

Es común que los perros puedan tener pulgas, pues estas viven y se reproducen en el pelo del animal y son bastante prolíficas. Debes tener en cuenta que una vez que una pulga llega a la edad adulta, es decir, termina su ciclo de larva, es capaz de vivir hasta una semana si un huésped y sin alimentarse.

Cada pulga puede colocar unos 40 huevos al día, es por esta razón que se reproducen con tanta facilidad y logran minar no solamente a tu perro, sino también tu casa en muy pocos días.

La pulga cae en tu perro de una manera muy sencilla, basta con que esté se cruce con un alguien animal infectado para que esté parásito salte hacia él, e incluso en casa, existen los medios para la supervivencia de este parásito en alfombras tapetes muebles y cojines. Por lo cual pueden llegar y mantenerse ocultas hasta que finalmente infectan a tu animal.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares