Los medicamentos más efectivos para perder peso (que aún no están aprobados en España)

Muchas personas con problemas de obesidad, se encuentran constantemente realizando dietas, ejercicios y cualquier alternativa que los ayude a perder peso, y entre estas, los medicamentos que los ayuden para tal fin; sin embargo, en España no se ha aprobado ningún fármaco para esta condición, y esto se debe a que en este país la obesidad no es considerada una enfermedad. 

Perder peso como problema de salud pública

salud

Para muchos es bien sabido, las complicaciones a la salud que provoca la obesidad, ya que es la responsable de muchas muertes debido a las enfermedades que ésta provoca, como la diabetes, cardiopatías, enfermedades de las articulaciones, entre otras. 

Sin embargo, en España las personas que padecen de esta condición no son consideradas como enfermas como si lo hacen países como Alemania, Reino Unido y Portugal; cabe destacar que se necesita de este tipo de clasificación para que se diseñen políticas públicas para la atención de pacientes con obesidad.  

  

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares