Canarios y otros pájaros que son considerados los más cantores

Nada más relajante que escuchar el canto de los canarios y otros pájaros cantores. De hecho, se ha comprobado, como en los seres humanos, el sonido emitido por las aves tiene un efecto positivo. Escuchar el trinar de estos pequeños animales emplumados, es algo que pueden disfrutar no solamente las personas que viven en el campo, sino también quienes viven en pequeñas ciudades o grandes ciudades que tienen parques en los cuales los árboles están llenos de vida.

El trinar de los canarios es bastante característico y esto hace que cada año miles de ellos sean capturados para tenerlos en casa y así disfrutar de su canto y compañía; sin embargo, una vez que un ave nacida en libertad es capturada, pocas veces desarrolla su canto cómo lo haría en su entorno natural.

Canarios y otros pájaros cantores, la felicidad de encontrarse libres

mascotas

Si bien es conocido que muchas aves cantoras cuando se encuentran en cautiverio logran vivir unos 13 años en comparación a los 7 que suelen vivir cuando están en libertad, la verdad es que tener una mayor cantidad de años tras los barrotes de una jaula no compensan la forma de vida que estos pájaros tienen estando en libertad.

No se puede negar que el canto de los pájaros es una de las melodías más armoniosas y relajantes; sin embargo, muchos de ellos cuándo son capturados y enjaulados dejan de cantar; especialmente cuando se encuentran solos en una jaula pequeña, lo cual desmejora su salud y los llena de tristeza. Veamos cuáles son los pájaros que son considerados más cantores, más allá de los canarios.

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares