jueves, abril 18, 2024

Guía para hacerte un drenaje linfático en casa de manera segura

En muchas oportunidades, quizás al final de un día especialmente agotador, te sientes con las piernas y brazos hinchados y es posible que necesites un drenaje linfático. El sistema linfático es una parte del sistema inmune que renueva y traslada la linfa; esta es una sustancia clara que se produce de los procesos metabólicos de las células y que se escapan del sistema circulatorio.

Generalmente, son sustancias de desecho y el sistema linfático las recoge para llevarlas al sistema circulatorio de nuevo para expulsar esos tóxicos; sin embargo, muchas veces el sistema no puede drenar toda la linfa, produciendo hinchazón de las piernas y los brazos además de la sensación de cansancio.

Para qué sirve el drenaje linfático

Guía para hacerte un drenaje linfático en casa de manera segura

El drenaje linfático sirve para eliminar las sustancias residuales de las células y elimina líquidos retenidos, por lo que disminuye el edema en piernas y brazos, mejora la circulación, elimina la sensación de piernas cansadas y reduce la celulitis.

También fortalece el sistema inmune, alivia el estreñimiento, mejora la apariencia de la piel, además tiene un efecto relajante al momento de recibir el masaje linfático.

     

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares